viernes, 27 de marzo de 2009

Albina

Marvin y Pedro discuten sobre el trágico final que tuvo Albina, la mejor amiga de la hermana de Marvin... Y al final, Pedro descubre que la verdad ya se sabe...

Albina

"Ésto no ha acabado. Es sólo el principio. Desde el principio supiste que no tenías que dejarte llevar por la tentación..."
"Lo sé, Marvin... Lo sé... Pero Albina me influenció..."
"¡No tienes excusa, Pedro!"
"¡Lo sé, lo sé! ¿Cuántas veces me harás repetirlo? ¡Es suficiente con saber que cometí un error y alguien murió por ello!"
"Albina era la mejor amiga de mi hermana..."
"Y estoy muy conciente de ello. Pero no fue mi culpa: ella fue quien se acercó demasiado a la orilla del techo."
"Y todo por querer robar una banderita tonta."
"No es tonta. Fue donada por un actor famoso en los años cuarenta."
"Sigue siendo una banderita tonta, Pedro. Y ahora lo es más, porque Albina murió por ella."
"Yo le dije que no se acercara tanto..."
Pero tu fuiste quien condujo hasta allá, y fuiste quien robó las llaves al conserje para poder subir hasta arriba, y fuiste quien la dejó caer cuando estaba colgando sólo de una mano, y fuiste quien mintió cuando alguien te acusó de ser el cómplice..."
"¡Basta ya! ¡Sé que no hice las cosas bien!"
"¡Hiciste lo peor que se te pudo haber ocurrido! Ayudaste a que Albina esté ahora encerrada en una caja de madera, inmóvil, para que pase el resto del tiempo bajo tierra, sin poder salir."
"No es Albina la que está ahí; es sólo su cuerpo."
"Con eso no vas a calmar a mi hermana, que está tan inconsolable como mi madre el día que mi padre murió..."
"¿Qué quieres que haga?"
"No lo sé. Obviamente no traerás a Albina de regreso. Pero podrías fácilmente entregarte..."
"¡Nunca! ¡Sería como si me suicidara!"
"Solamente ayudarías a que mi hermana estuviera más tranquila."
"Eso es un poco egoísta, ¿sabes?"
"No lo es. Sólo quiero que mi hermana sea feliz otra vez."
"Pero eso significa que yo iría a la cárcel"
"Lo tienes merecido."
"¿Crees que lo tengo merecido? ...Creí que eras mi mejor amigo, Marvin."
"Mi mejor amigo Pedro nunca hubiera hecho nada parecido..."
"Lo sé... ¿Cuántas veces he dicho esa frase esta noche?... Pero, insisto: fue Albina quien me influenció."
"¿Y le hiciste caso? Si te hubiera dicho que te tiraras de un barranco, ¿lo hubieras hecho?"
"Obviamente no, Marvin".
"obviamente no, Pedro; preferiste empujarla a ella al barranco que caer tú."
"¿Por qué lo dices?"
"Porque yo los seguí esa tarde, y vi todo lo que hicieron. Y vi el accidente: fuiste tú quien se acercó demasiado a la orilla del techo; Albina tuvo que salvarte a ti de caer hacia la dura calle, evitando el espectáculo de verte aplastado sobre el cemento, con los sesos regados bajo los pies de los peatones; Albina te salvó, pero cuando logró subirte, la empujaste hacia el vacío."
"Fue un accidente, Marvin. ¡Yo no quise hacerlo! ¡Cuando vi, ella ya estaba veinte metros abajo! ¡No pude evitarlo! ¡No le cuentes a nadie!"
"Yo no le contaré a nadie; lo harás tú, Pedro. Porque sé que tu conciencia no te dejará dormir hasta que lo hagas... Porque no le temes a nada, excepto a ti mismo..."

------------------------------------------------------------------------------------------------

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia de Creative Commons.

2 comentarios:

David (eL DAD) dijo...

Ala gran, de nuevo lo volviste a hacer Reck!
Jamás me hubiera imaginado el final pz... me quedé sorprendido x cierto; pero creo que tengo que dejar de sorprenderme de tus finales hahahaha

LoO =D dijo...

Juela que trágica tu historia xD pobre Albina ='(
Bueno pero como siempre excelente historia reckholder (ya debes de saberlo n.nU) me gusto mucho =P