jueves, 26 de marzo de 2009

El sueño

Después de una semana y algunos días de no subir nada al blog, les traigo esta pequeña historia, la cual escribí para mi clase de Comunicación y Expresión Oral. Así que, disfrútenla igual que las otras, y coméntenla. Al final, hay una sorpresa un tanto desagradable...

El sueño

Estaban, una mañana, un joven y su novia en su carro rojo, viajando hacia las montañas. Como les apasionaba la arqueología, tenían la ilusión de descubrir una pirámide maya. Sus padres les habían aconsejado que no fueran a ese viaje, pues la montaña era conocida por estar controlada por los mareros.

Sin embargo, ellos insistieron en ir, porque querían vivir la experiencia de descubrir un tesoro antiguo.

Mientras salían de la ciudad se encontraron con un anciano parado justo a la mitad de la calle, al cual casi atropellan. El joven, con su habilidad para manejar, logró esquivarlo, aunque por muy poco. Y el anciano ni cuenta se dio de que estuvo a punto de morir. Ambos jóvenes se asustaron; no querían ir a la carcel siendo tan jóvenes, y menos por haber atropellado a un anciano.

"Te aconsejo que, de ahora en adelante, no vayas muy rápido", le dijo ella, con una caricia en el rostro. Él, con mucho gusto, siguió su consejo. Esa caricia tenía algo distinto, algo que nunca había sentido...

De pronto, sonó el celular del joven. Era su madre quien lo llamaba. Sin embargo, sólo oía la voz de ella entrecortada, pues no había buena recepción. Eso le extrañó, pues su celular funcionaba bien donde fuera.

Viajaron horas y horas, subiendo y bajando montañas, hasta que llegaron a la ciudad de Quetzaltenango. Allí se detuvieron a comer y beber, en un restaurante de pollo bastante conocido, y bastante nacional.
Luego de su corto descanso continuaron viajando, saliendo de esta ciudad. Continuaron su recorrido entre montañas y árboles, cuando se vieron sorprendidos por una discoteca en medio de la nada, construida lejos de la civilización. Cuando se veía sin cuidado, parecía vacía; pero cuando se miraba con atención, se podía notar que estaba llena hasta el tope.

Repentinamente el carro hizo un fuerte ruido, bastante agudo, y se detuvo. Ambos se asustaron, ya que estaban perdidos. Y sabían que estaban en un área peligrosa. Se oyeron ruidos entre los árboles y arbustos, y varias personas comenzaron a salir de sus escondites. Eran mareros, y estaban decididos a asaltarlos y, si era posible, matarlos. Una de las mareras tomó a la novia del brazo y re dio un fuerte golpe en la cabeza, cayendo su novia desmayada. Luego, uno de los hombres le disparó al novio.

El joven despertó, sobresaltado. Se sentía desubicado, mareado. Había sido un sueño.
Estaba rodeado de paredes blancas, y cinco caras desconocidas lo veían fijamente. "Está despertando", dijo uno de ellos. Era el doctor. Sus padres, también presentes, sonrieron ampliamente. Las dos enfermeras lo atendieron inmediatamente. Cuando el joven preguntó qué había sucedido, le dijeron la triste noticia: Cuando intentó esquivar al anciano, perdió el control del carro; entonces habían sufrido un accidente, en el cual había muerto una persona, y no habían sido ni él, ni el anciano...

------------------------------------------------------------------------------------------------

Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

David (eL DAD) dijo...

RECK!! Lo hiciste otra vez; excelente obra de arte; buen uso de las palabras y la "alución" a las carretas! haha
Insisto tus historias son cool! y bn entretenidas!!!
(Copión CC)

LoO =D dijo...

Juela eso si no me lo esperaba =O pobrecito el chero =( creo que quedo en un shock post traumático después de eso T.T
Esta buenisima xD tenes el toque =P

Diana dijo...

Diegoo! escribís bonito pero el final que trágico :( de ahora en adelante ya no matés personas en tus historias hahaha

Igual me gustó mucho! :)